7 Historias de aquellos que hicieron cosas muy diferentes a lo que todos esperaban

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin

En Naranja Media nos encantan las historias, y esas que tienen un giro o un final inesperado, todavía más; cuando nuestros protagonistas han salido de líos que parecían imposibles o cuando todo parece perdido y en el último momento logran ganar la partida. 

En este artículo les compartiré mis siete historias favoritas, en donde sus protagonistas hicieron cosas inesperadas en su vida y asumieron sus retos con una perspectiva diferente.

  1. Show: Empréndete 

Episodio: Especial de paz, conectando realidades con Laura Ulloa 

Laura es un mujer muy especial que a sus 11 años vivió dos experiencias consecutivas de secuestro en Colombia. Vivir un secuestro no es común, así como tampoco es común concluir esa experiencia con los aprendizajes que nos contó y la forma tan profunda en la que logró entender las diferencias de Colombia y su gente. 

2. Show: Empréndete 

Episodio: ¿Qué tiene en común un campesino y Elon Musk? 

La de Edgar Montenegro es una historia que se desarrolla desde la selva en el Putumayo. Él, con mucho esfuerzo, tiene hoy la empresa más grande de exportación de palmitos y açaí de Colombia y junto a ella varias respuestas a grandes problemas sociales; entre esos: erradicar cultivos de coca y aumentar el nivel de educación de las zonas rurales del país. 


3. Show: Talento sí hay 

Episodio: No. 5 Miedo y autenticidad con Nelson Correa 

¡Casa de Carlota es una agencia de diseño única! Sus creativos son personas “neurodiversas” y encontraron en eso un diferencial para aportarle valor a todos los trabajos que realizan. No es una fundación, es una empresa en donde el valor del trabajo se da por lo que hacen, no por la condición de aquellos que lo hacen.

4. Show: Empréndete

Episodio: No. Felicidad y cultura en una empresa que no es Google 

Pensar en cómo hacer un entorno de trabajo feliz, en donde las personas se quieren desarrollar, es una tarea difícil y muchas veces asociada a empresas creativas o tecnológicas como Google, Facebook o Amazon. Este episodio es muy especial, porque nos muestra que la felicidad y el bienestar en el trabajo es un esfuerzo que se puede generar en todo tipo de industrias (incluso en las que el trabajo suena extremadamente rutinario) y claro, Juan José Piedrahita nos comparte su historia y cómo logra generar verdadera felicidad en sus colaboradores. 

5. Show: Proyecto de vida 

Episodio: No.1 Adicto a la transformación con Nicolas Merizalde 

Este show, es un espacio en el que compartimos historias de personas que superaron la adicción, la primera de ella es Nicolás. Es un episodio que recorre rincones muy oscuros de la historia del entrevistado y nos muestra cómo salió de la profundidad del mundo de la cocaína a crear la forma de transformar otras vidas. 

6. Show: Empréndete Legacy 

Episodio: ¿Cómo monetizar si mi solución es gratis?

Escogimos este episodio porque es una de esas ideas que suenan geniales, pero nadie entiende cómo generar ingresos a partir de ello. Creemos que si bien no es fácil sacar a flote empresas con modelos de negocios que no son claros, vale la pena aprender de la creatividad en cómo ésta iniciativa se convierte en una empresa sostenible. 

7. Show: Innovación Bancolombia 

Episodio: No. 3 Nequi, la startup de Bancolombia

Muchos vemos a Nequi como la posible competencia de Bancolombia, entonces inevitable preguntarse ¿por qué Bancolombia apoyó la creación de su “competencia”?  Es una historia para entender cómo reinventarse aunque eso signifique un riesgo para lo que durante años hemos sido. 

Finalmente, sé que cuando navegamos tratando de encontrar un buen podcast es difícil encontrar el ideal, por eso, esta lista busca darles una guía a cómo llegar a esas historias que tienen el factor sorpresa dentro de ellas y nos pueden dejar un aprendizaje interesante ya sea para la vida o nuestras empresas. Si te gustó alguna de ellas (o todas) compártelas.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuál es tu show favorito de Naranja Media?
Powered by
shares