fbpx

4 Lecciones Imperdibles Para Tu Negocio

Al suscribirte aceptas nuestra política de tratamiento de datos naranjamedia.co/datos

1. Convertirse en un aliado del éxito de tus clientes:

Armar una escalera de valor, donde podamos ir ofreciendo los productos de menor a mayor valor al cliente. De esta manera, podremos crear más clientes leales que se mantengan con nosotros y que orgánicamente se encuentren constantemente interesados en nuestro negocio. Esta táctica logra que nuestro modelo de negocio tenga un balance sostenido que rompa con un esquema de picos positivos y negativos y la haga, por lo tanto, mucho más estable

2. Clientes grandes para empresas pequeñas: pero por supuesto.

Normalmente, si somos una empresa pequeña, e inclusive, una startup, podemos llegar a pensar que nuestras oportunidades de establecer una relación comercial con un cliente grande son mínimas si no nulas. Y lo cierto es que esto no tiene por qué ser así, y es que si lo que queremos es hacer que nuestra empresa gane confiabilidad y fuerza en el sector, es muy importante escoger muy bien quiénes serán esos primeros clientes. Pues estos tendrán la capacidad de atraer a otros de un rango similar e incluso superior al darles, de cierta manera, esa validación (de alto nivel) respecto a nuestra empresa, lo que hacemos y cómo y qué tan bien lo hacemos.

En definitiva, cuando somos empresas de corta trayectoria, debemos encontrar la forma para cerrar en grande, y si bien no necesariamente tenemos que utilizar los descuentos como incentivo, la clave está en agregar mucho valor y así después poder cosechar sus frutos. Para ello, es crucial no temer insinuar cobrar más por la trayectoria o comprometer al cliente con otro paso. Y es que, cuando los clientes potenciales se dan cuenta de que hemos trabajado con clientes grandes, se sienten más seguros, puesto que comprenden que, seguramente, empresas de esa magnitud han debido  hacer una investigación previa bastante profunda y que precisamente ha sido nuestra empresa quien ha logrado pasar esa cantidad de filtros de validación. Como quien dice, “si las grandes marcas vienen a mí, el resto de ellas vendrán detrás”. Y así… poco a poco, iremos ganando el derecho de ser más exigentes con el tema de los descuentos y de realmente qué clientes los merecen.

3. Aprender a cobrar sin culpa y aumentar tus precios.

Hay pocos nichos donde el éxito de un negocio radique en la diferenciación por precio. Así que, si creen que están perdiendo negocios por precio, déjennos decirles que eso no es cierto. Si no que probablemente, hay alguna parte del triángulo del éxito que están dejando de lado.

 Lo ideal, es ser conscientes y equitativos con los valores que se están ofreciendo a los clientes y qué tan capaces son de resolver problemas. Un buen valor agregado se define por una técnica o táctica mediante la cual se es capaz de resolver “el dolor” a ese cliente potencial en particular. Y es que, si son capaces de resolverles esos dolores, pueden aumentar los precios con tranquilidad, ya que se vuelve más rentable para el cliente. Porque aunque a corto plazo se traduzca en una salida de dinero más elevada (porque su precio es más caro), a la larga ese dinero se va a recuperar, es decir, se va a transformar en un retorno de inversión.

4. Invierte en tu equipo humano, lo bueno es que no necesariamente se trata de dinero.

Como quien dice, esto no se trata de cantidad sino de calidad.  Y es que tener un equipo grande no nos garantiza que este funcione bien. Por ello, lo mejor en algunas ocasiones, es tener un equipo pequeño, pero en el que estemos seguros de que cada persona es la mejor calificada para ejercer su rol.

Así que, en resumen, rodéate de personas que estén dispuestas a dar lo mejor para el proyecto y que puedan crecer y pensar desde las potencias y habilidades colectivas.

Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Más
contenidos

playlist de podcasts de mujeres
Cultura

Autora: Yulieta Ayure Daza Las historias de las que venimos son retazos de los que estamos hechas. Por generaciones, las mujeres nos hemos tejido a través de historias que finalmente serán el relato colectivo de una época y de una generación. Y así, con lo que cada generación va sumando, hemos dado pasos agigantados en

Tiempo para pensar y halar hilos
Cultura Empresarial

Esta semana ha sido particularmente especial porque ha sido una de las que más he querido tener y he disfrutado estar en la empresa. Por raro que suene: he tenido tiempo, mucho tiempo para pensar.

Quieres tener un podcast famoso
Emprendimiento

Para crear contenido, se necesitan pocas cosas. En realidad, solo se necesitan 3 cosas: Una idea para contar, un medio para expresar eso que se quiere contar y motivación.

Como Crear un Podcast
Estrategia de Podcast

Con este artículo, queremos dar luces sobre el gran universo que se abre al momento de crear un podcast. Continuamente volvemos a ese punto cero, en el que vamos a dar a luz un nuevo show, y sabemos que es un escenario lleno de inquietudes y retos. Por eso, aquí analizamos cómo hacerle frente a algunos de ellos.