Retos del Trade Marketing con Andrea Delgado de Dahua Technology

Editorial CMO

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Palabras clave: Trade marketing, programas de lealtad, adaptabilidad, contratación de personal, resolución de problemas, motivación de empleados, retroalimentación de clientes, supervisión del servicio al cliente, inteligencia artificial, departamento de CCTV, investigación y tecnología de IA, futuro de la IA.

Primero lo primero...

Andrea Delgado es la Channel Marketing Manager en Latinoamérica de Dahua Technology. Es una experta en marketing con más de 15 años de experiencia en el campo de la videovigilancia y la tecnología. Su carrera comenzó en relaciones públicas, pero se enamoró rápidamente en el emocionante mundo del marketing.
Dahua Technology es una empresa de tecnología especializada en sistemas de videovigilancia y soluciones de seguridad. Con una presencia global, Dahua se ha ganado una reputación como líder en la industria de la seguridad, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios que incluyen cámaras de seguridad, grabadoras de video, software de gestión de video y soluciones de análisis de datos.

Momentos clave:

La importancia de conocer el mercado [00:04:54] Cómo adaptar la experiencia del cliente a las preferencias y perfiles de cada mercado en América Latina.
Generar una buena experiencia del cliente [00:06:07] La importancia de conocer las tendencias y estrategias digitales para cruzarlas con el punto de venta y ofrecer una experiencia personalizada.

Liderazgo en equipos de marketing [00:07:20]
La importancia de la actitud y la capacidad de aprender en el área de marketing, así como la organización y la delegación de tareas.
La importancia de la actitud en el equipo [00:08:27] La necesidad de tener un equipo dispuesto a adaptarse a los cambios y a ser propositivos en marketing.
Selección de personal basada en actitud [00:09:43] Cómo identificar la actitud correcta en los procesos de selección, a través de conversaciones y evaluando logros y fallos.
Análisis y estrategia de marketing [00:12:03] La importancia de tener un presupuesto, establecer objetivos claros y conocer el espacio de exhibición para planificar estrategias efectivas.
Estrategias para involucrar a los colaboradores [00:16:14] Cómo hacer que los colaboradores se sientan parte de la empresa y cómo los incentivos pueden mejorar el servicio al cliente.
Impacto de la inteligencia artificial en el comercio y el marketing [00:17:25] La importancia de la inteligencia artificial en la empresa y cómo está impactando en diferentes sectores y redes sociales.

Ideas poderosas:

Desarrollar estrategias de marketing digital y adaptarse a las necesidades y preferencias del cliente se ha vuelto esencial para el éxito en el comercio actual. Andrea nos habló de cómo el marketing de comercio ha evolucionado de ser interno y basado en tarjetas físicas de lealtad, a ser digital y centrado en el cliente. Su experiencia en el desarrollo de un programa de lealtad digital basado en WhatsApp, es un ejemplo perfecto de esta transición.
Según Andrea, entender el mercado y adaptar las experiencias a diferentes perfiles de consumidores es esencial para lograr una buena experiencia del cliente. Esto implica conocer a fondo a los clientes, sus necesidades y deseos, y personalizar las interacciones y servicios para satisfacer esas demandas. La personalización y la atención al cliente son fundamentales para construir relaciones sólidas y duraderas con los consumidores.
La IA permite a las empresas recopilar y analizar grandes cantidades de datos para obtener información valiosa sobre los clientes y sus comportamientos. Esto ayuda a personalizar aún más las estrategias de marketing y a ofrecer experiencias más relevantes y atractivas para los consumidores. Además, la IA también está impulsando la automatización de tareas y procesos, lo que permite a las empresas ser más eficientes y efectivas en sus operaciones.
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