fbpx

Blog Naranja Media

Conocimiento y recursos para hacer branded podcast y contenidos para tu empresa

podcast
Emprendimiento
Daniela Arias

Frecuencia ideal de un podcast: Guía completa para optimizar tu estrategia en 2024

En el universo del podcast hay de todo: desde contenidos que salen al aire día tras día hasta shows que publican episodios sin ningún tipo de frecuencia definida. El intermedio, por supuesto, es una vastísima gama de grises que incluye podcast semanales, quincenales y mensuales. ¿Cuál es la mejor opción? ¿Realmente influye o es importante establecer una frecuencia? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Leer más »
cómo grabar un podcasting a distancia - en remoto
Iniciar un Podcast
Daniela Arias

3 pasos para grabar un buen podcast a distancia

Si quieres producir un podcast en la era de la virtualidad y el trabajo remoto —dos tendencias laborales que cada vez se consolidan más como estilos de vida—, es clave que domines el arte de grabar con la mejor calidad posible sin importar en qué parte del mundo estés tú o cualquier persona que participe en el show. Aquí te contamos cómo grabar un buen podcast a distancia

Leer más »
Por qué una empresa tendría un podcast
Caso de Estudio
Daniela Arias

Cómo darle valor a tu podcast: Guía completa para destacar en el mercado (2024)

Si vamos al grano, podemos decir que una empresa tiene un podcast, básicamente, porque es una manera muy poderosa de agregar valor a su negocio. ¿Cómo, qué tipo de valor y por qué? Estas preguntas no tienen una única respuesta, por el contrario las contestaciones se multiplican porque no todas las empresas hacen podcast con los mismos objetivos, ni esperan reclamar valor de una única forma. Por eso, en este artículo comparto un panorama transversal sobre diferentes maneras de lograrlo y qué es necesario tener en cuenta durante el proceso.

Leer más »
¿Cómo estructurar tu estrategia de contenidos?
General
Daniela Arias

3 pasos para estructurar tu estrategia de contenidos

Hoy vengo con una reflexión, y un método para ponerla en práctica, alrededor de algo que se ha convertido en uno de mis proyectos más ambiciosos de este 2023: posicionarnos a partir de compartir conocimiento, una gran estrategia de contenidos. Así que, les doy la bienvenida con la siguiente confesión: durante varios años, he intentado algo en lo que quizás no he tenido la firmeza que hubiera querido.

Leer más »
¿Existe un presupuesto recomendado para el marketing de mi podcast?
Podcasting
Daniela Arias

¿Existe un presupuesto recomendado para el marketing de mi podcast?: 3 Aspectos claves a tener en cuenta

Aunque nos encantaría darte una cifra exacta sobre cuánto es el presupuesto recomendado para el marketing de mi podcast y solucionar como por arte de magia todas tus inquietudes, en realidad no creemos en respuestas cortas, rotundas o correctas para preguntas tan profundas como esta. Por eso, inicialmente la respuesta es: depende. Hay muchos parámetros que puedes tener en cuenta para crear un presupuesto de marketing a tu medida. Aquí te contamos cómo lograrlo. 

Leer más »