Encuentra a Waldo: Cómo la IA ha uniformado al marketing de contenidos
¿Has notado que últimamente la mayoría de las campañas de marketing y el contenido que consumimos a diario en las redes sociales, sin importar su industria, se han vuelto cada
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¿Has notado que últimamente la mayoría de las campañas de marketing y el contenido que consumimos a diario en las redes sociales, sin importar su industria, se han vuelto cada
En el universo del podcast hay de todo: desde contenidos que salen al aire día tras día hasta shows que publican episodios sin ningún tipo de frecuencia definida. El intermedio, por supuesto, es una vastísima gama de grises que incluye podcast semanales, quincenales y mensuales. ¿Cuál es la mejor opción? ¿Realmente influye o es importante establecer una frecuencia? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.
Si quieres producir un podcast en la era de la virtualidad y el trabajo remoto —dos tendencias laborales que cada vez se consolidan más como estilos de vida—, es clave que domines el arte de grabar con la mejor calidad posible sin importar en qué parte del mundo estés tú o cualquier persona que participe en el show. Aquí te contamos cómo grabar un buen podcast a distancia
Si vamos al grano, podemos decir que una empresa tiene un podcast, básicamente, porque es una manera muy poderosa de agregar valor a su negocio. ¿Cómo, qué tipo de valor y por qué? Estas preguntas no tienen una única respuesta, por el contrario las contestaciones se multiplican porque no todas las empresas hacen podcast con los mismos objetivos, ni esperan reclamar valor de una única forma. Por eso, en este artículo comparto un panorama transversal sobre diferentes maneras de lograrlo y qué es necesario tener en cuenta durante el proceso.
Te contamos los tres factores que influyen en la cantidad de oyentes que podrías esperar en tu podcast, y cuáles son los estándares mínimos que deberías poder garantizar para tener un buen crecimiento cuantitativo.
Ya sea que quieras crear tu podcast con un propósito comercial o por puro amor al arte, este formato suele involucrar una inversión económica. Por eso, en este artículo explico los factores que realmente influyen en el precio final de producción y, de paso, desmiento uno de los mitos más grandes al respecto.
Hoy vengo con una reflexión, y un método para ponerla en práctica, alrededor de algo que se ha convertido en uno de mis proyectos más ambiciosos de este 2023: posicionarnos a partir de compartir conocimiento, una gran estrategia de contenidos. Así que, les doy la bienvenida con la siguiente confesión: durante varios años, he intentado algo en lo que quizás no he tenido la firmeza que hubiera querido.
Aunque nos encantaría darte una cifra exacta sobre cuánto es el presupuesto recomendado para el marketing de mi podcast y solucionar como por arte de magia todas tus inquietudes, en realidad no creemos en respuestas cortas, rotundas o correctas para preguntas tan profundas como esta. Por eso, inicialmente la respuesta es: depende. Hay muchos parámetros que puedes tener en cuenta para crear un presupuesto de marketing a tu medida. Aquí te contamos cómo lograrlo.
Hoy pensé en un tema que la verdad es de los más difíciles de abordar, pero sin el cual la sostenibilidad de un podcast en el tiempo es muy difusa: ¿cómo recuperar la inversión hecha en un podcast?
Hoy quiero compartirles la estrategia que más oyentes logra cultivar mes a mes. En mi opinión, esto no solo funciona para el podcast sino para todo el branding en general