¿Por qué pensar en la audiencia de tu podcast?

Estoy leyendo un libro que me tiene la cabeza así  ???? “Make Noise” de Eric Nuzum. Muy recomendado para todos los presentes y futuros podcasters. 

El libro hace un recorrido desde cómo conceptualizar un show, cómo definir su audiencia, cómo definir el formato, la producción, la distribución y dentro de cada aspecto nos muestra el universo que hay detrás de todo lo que implica hacer un podcast

De esos aspectos, hoy quiero compartirles mis reflexiones/aprendizajes alrededor de la audiencia. 

  • Definir a la audiencia es algo que va más allá de decir la edad, si es hombre o mujer y en dónde vive. No se vale decir “Mujeres jóvenes de Latinoamérica”. 
  • El dilema de qué es primero, ¿la audiencia o crear el contenido? Hace unos días me sonaba al dilema del huevo y la gallina. Hoy con certeza creo que lo primero es la audiencia (claro, la audiencia bien definida). 
  • La audiencia NO es igual a la persona que está haciendo el show. Es decir, tú como “host” de un programa puedes tener muchas cosas en común con tu audiencia, pero tu audiencia en definitiva no se ve como tú. Partamos de algo, tú creas un programa con la intención de decir algo, tu oyente está ahí con la intención de escuchar algo. 

Entonces, quiero proponerte dos cosas; por un lado, que te leas el libro, y por el otro un ejercicio sencillo para definir a tu audiencia: 

Paso no. 1:  Googlea palabras que crees que definen a tu audiencia y encuentra la imagen que mejor representa a tu oyente ideal. 

Por ejemplo, puedes googlear “empresaria de 35 años”, “profesor joven de universidad”, “amante de los videojuegos”,  y así hasta que llegues a una imagen que resuene con lo que te estás imaginando. 

Paso no. 2: Inventa una pequeña “bio” de esa persona.

  • Nombre
  • Ocupación
  • Dónde vive
  • Cómo ocupa su tiempo fuera del trabajo
  • En qué ocupa sus pensamientos
  • Qué cosas (aparte de este podcast) le entusiasman
  • Cómo descubrió nuestro podcast

Paso no. 3: Pregúntate con qué se debería quedar esa persona después de escuchar tu podcast, ¿una reflexión?, ¿un sentimiento?

Este tema en serio me parece demasiado interesante. Entonces, si tienes un ejercicio, libro, video, influencer, etc que también te haya ayudado a definir tu audiencia por favor compártelo a vuelta de este correo. 

Hasta un próximo jueves, 

La Negra 

Pd. El correo cambió de frecuencia semanal a quincenal. Entonces nos escribimos en 2 semanas, pero como siempre puedes escribirme y podemos charlar un rato en whatsapp +57 317319196. 

cómo crecer la audiencia de un podcast

4. Distribución ¿Cómo crecer la audiencia de un podcast?

4. Distribución ¿Cómo crecer la audiencia de un podcast?

Muchas personas todavía creen que distribuir un podcast es ponerlo en Spotify y en Apple podcast, y dado que estas plataformas son masivas, uno ya está en millones de oídos. Nada más alejado de la realidad. Después de 6 años haciendo podcasts, nuestra conclusión es que distribuir es igual o más difícil que producir, y en consecuencia, debería tener al menos la misma cantidad de recursos que los que se gastaron produciendo, y con esto me refiero a dinero, pero también a tiempo y energía. 

En este correo les vamos a contar todo lo que hemos aprendido sobre crecer audiencias para un podcast. Vamos de lo más obvio a lo menos intuitivo.

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3. ¿Qué hace que a un podcast le pueda ir muy bien?

Seguro ya hemos escuchado decir que “el mejor marketing de todos es un buen producto”. No hay nada más cierto, pero ¿qué hace uno con eso? En este caso ¿Qué hace a un buen podcast?  Quiero compartir contigo 4 factores que determinan el éxito de un podcast desde el diseño.  Es decir, todavía no vamos

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2. ¿Cómo un podcast captura valor?

Partamos de la pregunta. Si dos años después de la publicación del primer episodio de este podcast, todo fue un éxito, ¿qué quisieras que pase en mi área / mi empresa?  Esta pregunta nos quita el sueño y aquí nos podemos quedar reuniones enteras discutiendo con nuestros clientes, porque la respuesta  cambia mucho dependiendo de

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