¿Cómo romper el hielo en una entrevista? 6 consejos poderosos

¿Cómo romper el hielo en una entrevista?

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Romper el hielo en una entrevista puede ser una tarea aparentemente complicada, pero es posible, reunimos los mejores consejos de nuestro equipo para ustedes

¡Hola! 

De nuevo, estoy por aquí, retomando. Estaba un poco perdida, y al final de este correo les cuento por qué. 

Ahora sí… A lo que vinimos. Los jueves, de 9 a 11 de la mañana, nuestro equipo comparte un espacio llamado ‘Taller Naranja’: esta ha sido nuestra forma de, aunque estemos en Zoom, poner un tablero al frente, tomarnos algo, aprender juntos y seguir sintiéndonos parte de algo más grande, de un equipo, a pesar de la virtualidad.

El taller de la semana pasada estuvo súper bacano porque hablamos sobre qué cosas podríamos hacer para mejorar nuestras entrevistas. Llegamos a una conclusión muy importante: es clave, clave, saber iniciar y lograr romper el hielo de los primeros cinco minutos de conversación para que el invitado se sienta a gusto, se relaje y nos cuente más cosas. 

Reunimos los mejores consejos de nuestro equipo para ustedes: 

  • A Juli le gusta preguntarle al invitado cosas que no tienen que ver con lo que vamos a hablar: hobbies, comidas y bebidas favoritas, gustos musicales… 
  • A Mile le funciona mucho mostrar su vulnerabilidad o contar algo personal de ella para conectar con la otra persona. Eso funciona muy bien porque automáticamente crea un entorno tranquilo con un lenguaje sencillo, lo que funciona mucho mejor que simplemente decirle “relajáte”.
  • A David le sirve preguntarse a sí mismo, antes de la entrevista, por su entrevistado/a: qué tanto le conoce, qué puede ser necesario para acercarse, qué le da curiosidad sobre su historia… Un tip indispensable es siempre informarse mucho sobre la persona con quien se va a conversar.
  • Una bebida, no importa si es o no licor, es una buena forma de aceitar la conversación para que fluya naturalmente. Eso nos recomiendo Manu. 
  • Para Nieves es muy valioso agendar la conversación al final del día. Eso aumenta la posibilidad de que la persona esté tranquila. Además, por supuesto, recomienda mirarlos a la cámara y hacer gestos que evidencian que está escuchando atentamente. ¡Pilas con eso de estar en entrevista, pero estar pendiente de las notificaciones o de cualquier otra cosa! Que nuestra mente no esté presente en la conversación es gran error en todas las entrevistas, e incluso se hace evidente en las virtuales.
  • Por último, Yuli nos contó que a ella le funciona muy bien decirle, de cualquier manera, al entrevistado que ellos son la persona ideal para esa conversación y para el episodio que se está creando. Mostrarles la importancia y el valor que tienen ellos en el contenido y en el proceso, la ha ayudado a tener mejores entrevistas y fuentes mucho más seguras y empoderadas. 

Hagamos el puente… Ya les conté del lado Naranja hacia ustedes lo que funciona, ahora les propongo que me escriban qué les ha funcionado a ustedes para compartir sus consejos con el resto del equipo.

Y bueno… Sí estaba un poco perdida porque ayer fue el lanzamiento de nuestra nueva imagen en Naranja Media y como se imaginaran: es todaaaa una tarea. Si tienen curiosidad de cómo nos vemos ahora, están súper invitados a pasarse por nuestras redes @naranjamediapod o visitarnos en naranjamedia.co 

Un abrazo, 

La Negra

Pd. Si están ávidos de nuevos contenidos, tengo tres recomendados para que hagan click en el que más les suene: 

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