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4 ideas for growing your podcast audience

¿Cómo hago para que la audiencia de mi podcast crezca? Es la pregunta del millón, la que siempre aparece cuando conversamos con nuestros clientes. Por eso, es una pregunta que siempre nos gusta actualizar, para darle cada más valor a nuestros shows.

Podemos pensar en toda una cantidad de factores que influyen en esta medida. Uno de ellos, es nuestro calendario editorial.

Muchas veces los temas de los podcast simplemente “surgen”, son producto de temas que ya nos pide la audiencia e incluso, para algunos, producto de una investigación exhaustiva. Pero, y las fechas especiales ¿qué? ¿Las están teniendo presentes? 

En mi experiencia, eso casi nunca pasa o, si pasa, se hace muy “forzado”. Y esto no es aconsejable.

Not taking into account special dates takes away a huge opportunity to have featured episodes on platforms such as Apple podcast or Spotify and remember that, in a world where there are new podcasts every day, having these spaces of visibility is everything. 

Tip: Check your calendar for these important dates (Mes de la mujer, mes del orgullo LGBTIQ+, Día del idioma) y planeen episodios RELEVANTES para su audiencia acorde a lo que esas fechas representan.  

Construyamos relaciones a partir del feedback 

There are many levers that depend solely on us as podcast producers. For example, press relations, influencers, blogs y demás tienen todo el sentido. Sobre todo, el hecho de acercarse genuinamente para pedirles que escuchen nuestro contenido y nos den su opinión.

Últimamente hemos visto muy buenos resultados pidiendo esa retroalimentación y escuchándola atentamente, más allá de ir directamente con una petición de “hicimos este show que podrías compartir”. 

In this aspect, however, the backing of a company or institution always adds a lot: many companies have strong relationships with universities or universities of applied sciences. influencersand it would be easy to make an approach with the new content. This is a very powerful opportunity that is rarely used to generate impact. 

“Yo te menciono, tú me mencionas” 

This question is also something that can depend solely on you as producers: see who already has a podcast or a community with which you could promote each other and enrich audiences. In the past, having one podcast mention another was a very natural thing to do in the same audio, but nowadays this kind of promos can happen from more platforms: from a podcast to a TikTok account and vice versa, for example.

Again, the tip to reach them is to get in by sharing the content, asking for feedback and talking about it, rather than coming up with a specific request... What we would call "testing the waters". 

And another piece of advice that is not superfluous: no generic messages. If you are serious about collaboration, the minimum is to study and understand the content of the counterpart in order to reach them with a direct and personalized message. 

Muéstrame ese detrás de cámaras, bueno detrás de micrófonos 

Did you know that behind-the-scenes productions of the most successful series and movies have even managed to match their success? That's right, people, we, the consumers, also want to know more about how things are built. 

Y la verdad, como creadores, 70% o más de los aprendizajes se quedan en ese detrás de cámaras… La invitación es a desempolvarlos y sacarlos a la luz en formas de contenidos (escritos, reels, videos, en vivos, hilos, etcétera). Aunque esto no parece guardar una relación muy directa, en el fondo, sí ayuda a darle mucha más difusión y visibilidad a nuestros podcast. 

Use these strategies, and let me know how they work for you. As I said: they are simple initiatives, but powerful, VERY powerful. 

Si son de esas personas curiosas que quieren encontrar buenos contenidos, síganos en redes @naranjamediapod. Todas las semanas estamos compartiéndo lo que más nos emociona de los contenidos que sacamos (y, claro, también pueden ponerle cara a este equipo Naranja). 

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