Las preguntas que sí te deberías hacer para iniciar tu podcast


Probablemente se te ocurran estás 2 preguntas: 

  • ¿Qué voy a decir? 
  • ¿Qué necesito para grabar y estar en todas las apps, entre esas Spotify? 

Estos dos interrogantes son importantes (bueno, en realidad no tanto) pero responderlas no te va a ayudar a tener un buen impacto con el formato. Es más, aunque el podcast está en auge estas preguntas tampoco te ayudan a hacer una mejor estrategia. 

Te digo esto, porque a veces pensamos que si no sabemos de algo, en el camino “vamos a ir aprendiendo”; pero lo cierto es que más del 40% de los podcasters se rinden antes de llegar a su 10 episodio.

¿Por qué? 

Varias cosas pasan: 

(Yo las enumeraría)

  1. Hacer un podcast de 30 minutos NUNCA te va a tomar 30 minutos, te va a tomar mucho más tiempo. 
  1. El formato está en auge pero tener el episodio al aire es solo la mitad del camino. Necesitas tener una estrategia de atracción de audiencia. 
  1. No es un camino “rápido” para generar nuevos ingresos. Tal como un youtuber no gana miles de dólares con sus primeros 3 videos. 

Y, la más importante (quizás): la frustración de no tener miles de oyentes no se soluciona con el tiempo, en el 99% de los casos es un problema estructural, un problema que surge por no hacerse las preguntas correctas al iniciar. 
Ahora, llegar a cuáles son las preguntas claves a resolver y cómo deberíamos hacerlo es algo que no puedo explicar en este artículo (son casi 30 minutos de video) y llegamos a eso después de 5 años de aprendizajes. Pero es algo que te quiero compartir hoy y es 100% gratuito. Por acá te lo dejo: Curso Gratuito de Podcast

cómo grabar un podcasting a distancia - en remoto

¿Cómo grabar un buen podcast a distancia?

Si quieres producir un podcast en la era de la virtualidad y el trabajo remoto —dos tendencias laborales que cada vez se consolidan más como estilos de vida—, es clave que domines el arte de grabar con la mejor calidad posible sin importar en qué parte del mundo estés tú o cualquier persona que participe en el show. Aquí te contamos cómo grabar un buen podcast a distancia

Read More »
Por qué una empresa tendría un podcast

¿Debería mi empresa tener un podcast?

Si vamos al grano, podemos decir que una empresa tiene un podcast, básicamente, porque es una manera muy poderosa de agregar valor a su negocio. ¿Cómo, qué tipo de valor y por qué? Estas preguntas no tienen una única respuesta, por el contrario las contestaciones se multiplican porque no todas las empresas hacen podcast con

Read More »