La tecnología como habilitador del conocimiento

Explora este artículo

Pero también somos conscientes que es una época que ha dado paso a grandes oportunidades, crecimiento, aprendizajes y por supuesto transformación. Hay un término que ha funcionado como un gran habilitador a estas cuatro condiciones y es precisamente la tecnología.

La verdad, creemos que la tecnología no necesariamente ha avanzado o cambiado, por el contrario, creemos que es un término que se ha ampliado. Desde épocas remotas, se ha hecho uso de diferentes herramientas con objetivos muy específicos, en los que se mezcla la técnica y que nacen de una necesidad específica. Este término en realidad no surgió hace algunos años, pues la tecnología siempre ha estado presente en nuestra cotidianidad y por supuesto ha sido un gran catalizador en el sector empresarial.

Y hoy más que nunca, muchas empresas le deben su crecimiento en parte a la tecnología, que involucra por supuesto este proceso de transformación. Por esta razón, desde hoy ya está al aire nuestro más reciente show: Hub Digital, en el que de la mano con Cisco Latinoamérica conversamos con expertos y empresarios para entender de una manera interesante y amena cómo la tecnología ha hecho posible que diferentes compañías tradicionales alrededor de Latinoamérica sean perdurables y sigan a la vanguardia.  

Es posible pensar que es un término que solo involucra a las grandes compañías, pero la realidad es que en este show quisimos entender cómo este término es un gran habilitador de oportunidades y crecimiento para las pequeñas y medianas empresas en términos de digitalización, soluciones y herramientas. Encontraran historias sobre cómo la medicina ha llegado a lugares recónditos gracias a la tecnología o cómo la industria alimenticia ha apalancado su crecimiento.  

Desde hoy y cada 15 días, queremos acompañarlos en este proceso y entender con cada episodio, todo lo que la tecnología puede hacer por nuestras empresas, como romper barreras geográficas, ofrecer servicios y hacer de los grandes retos un panorama de crecimiento, oportunidad e innovación. 

La producción de podcasts es como un pavo al horno

Cocinar en definitiva no es mi especialidad y hay un rasgo de mi personalidad que no me favorece: Soy afanada. Soy de esas que le parece increíble que unas costillas se ahumen durante 15 horas. Yo soy de las que pone la carne a fuego alto y luego me la como por no dejar, aún

Read More »
vulnerabilidad en un podcast

Mostrarnos reales y vulnerables hace que la audiencia crezca. Les contamos por qué

ocas personas estamos dispuestas a dejarnos grabar en el día a día: en nuestros momentos de ira, en los dilemas, en todos esos instantes y decisiones que nos hacen humanos… Si pocas son las personas, aún más escasas son las empresas que estarían dispuestas a hacerlo: de todos los shows que hemos creado en Naranja Media, hay uno en especial que nos ha permitido hacer eso… Me refiero a El universo de Truora: Historia de un Startup.

Read More »
canales en apple podcast

Tres maneras de vencer el algoritmo de los podcast

Últimamente hay algo sobre lo que he estado reflexionando y me gustaría conocer su experiencia con el tema: ¿cómo descubren nuevos contenidos?  Usualmente por trabajo y en buena parte por gusto, paso una buena cantidad de horas a la semana escuchando podcast y consumiendo contenidos… De nuevo, especialmente podcast. Cuando lo hago por gusto, la

Read More »