La tecnología como habilitador del conocimiento

Reinventarse. Pareciera que esta palabra ya hace parte de nuestra cotidianidad personal y laboral como ninguna otra. En un momento como este, parece que lo más acertado es recurrir a este tipo de términos para referirnos a todo un conjunto de buenas prácticas y acciones a tomar en torno a afrontar un panorama lleno de retos que nos trajo este 2020.

Pero también somos conscientes que es una época que ha dado paso a grandes oportunidades, crecimiento, aprendizajes y por supuesto transformación. Hay un término que ha funcionado como un gran habilitador a estas cuatro condiciones y es precisamente la tecnología.

La verdad, creemos que la tecnología no necesariamente ha avanzado o cambiado, por el contrario, creemos que es un término que se ha ampliado. Desde épocas remotas, se ha hecho uso de diferentes herramientas con objetivos muy específicos, en los que se mezcla la técnica y que nacen de una necesidad específica. Este término en realidad no surgió hace algunos años, pues la tecnología siempre ha estado presente en nuestra cotidianidad y por supuesto ha sido un gran catalizador en el sector empresarial.

Y hoy más que nunca, muchas empresas le deben su crecimiento en parte a la tecnología, que involucra por supuesto este proceso de transformación. Por esta razón, desde hoy ya está al aire nuestro más reciente show: Hub Digital, en el que de la mano con Cisco Latinoamérica conversamos con expertos y empresarios para entender de una manera interesante y amena cómo la tecnología ha hecho posible que diferentes compañías tradicionales alrededor de Latinoamérica sean perdurables y sigan a la vanguardia.  

Es posible pensar que es un término que solo involucra a las grandes compañías, pero la realidad es que en este show quisimos entender cómo este término es un gran habilitador de oportunidades y crecimiento para las pequeñas y medianas empresas en términos de digitalización, soluciones y herramientas. Encontraran historias sobre cómo la medicina ha llegado a lugares recónditos gracias a la tecnología o cómo la industria alimenticia ha apalancado su crecimiento.  

Desde hoy y cada 15 días, queremos acompañarlos en este proceso y entender con cada episodio, todo lo que la tecnología puede hacer por nuestras empresas, como romper barreras geográficas, ofrecer servicios y hacer de los grandes retos un panorama de crecimiento, oportunidad e innovación. 

Otras entradas

el universo de truora: historia de un startup podcast

EP 2: El Zókalo Bar

Invitados: David Cuadrado Esta es la historia de un gran desarrollador de software, de un bar para bailar salsa en Bogotá y de una llamada

el universo de truora: historia de un startup podcast

EP 1: Así ¿o más de malas?

Invitados: César Pino Este es el primer episodio de la serie en podcast El universo de Truora: Historia de un Startup. En junio del 2018,

Recibe más información sobre podcast