La tecnología como habilitador del conocimiento

Pero también somos conscientes que es una época que ha dado paso a grandes oportunidades, crecimiento, aprendizajes y por supuesto transformación. Hay un término que ha funcionado como un gran habilitador a estas cuatro condiciones y es precisamente la tecnología.

La verdad, creemos que la tecnología no necesariamente ha avanzado o cambiado, por el contrario, creemos que es un término que se ha ampliado. Desde épocas remotas, se ha hecho uso de diferentes herramientas con objetivos muy específicos, en los que se mezcla la técnica y que nacen de una necesidad específica. Este término en realidad no surgió hace algunos años, pues la tecnología siempre ha estado presente en nuestra cotidianidad y por supuesto ha sido un gran catalizador en el sector empresarial.

Y hoy más que nunca, muchas empresas le deben su crecimiento en parte a la tecnología, que involucra por supuesto este proceso de transformación. Por esta razón, desde hoy ya está al aire nuestro más reciente show: Hub Digital, en el que de la mano con Cisco Latinoamérica conversamos con expertos y empresarios para entender de una manera interesante y amena cómo la tecnología ha hecho posible que diferentes compañías tradicionales alrededor de Latinoamérica sean perdurables y sigan a la vanguardia.  

Es posible pensar que es un término que solo involucra a las grandes compañías, pero la realidad es que en este show quisimos entender cómo este término es un gran habilitador de oportunidades y crecimiento para las pequeñas y medianas empresas en términos de digitalización, soluciones y herramientas. Encontraran historias sobre cómo la medicina ha llegado a lugares recónditos gracias a la tecnología o cómo la industria alimenticia ha apalancado su crecimiento.  

Desde hoy y cada 15 días, queremos acompañarlos en este proceso y entender con cada episodio, todo lo que la tecnología puede hacer por nuestras empresas, como romper barreras geográficas, ofrecer servicios y hacer de los grandes retos un panorama de crecimiento, oportunidad e innovación. 

cómo crecer la audiencia de un podcast

4. Distribución ¿Cómo crecer la audiencia de un podcast?

4. Distribución ¿Cómo crecer la audiencia de un podcast?

Muchas personas todavía creen que distribuir un podcast es ponerlo en Spotify y en Apple podcast, y dado que estas plataformas son masivas, uno ya está en millones de oídos. Nada más alejado de la realidad. Después de 6 años haciendo podcasts, nuestra conclusión es que distribuir es igual o más difícil que producir, y en consecuencia, debería tener al menos la misma cantidad de recursos que los que se gastaron produciendo, y con esto me refiero a dinero, pero también a tiempo y energía. 

En este correo les vamos a contar todo lo que hemos aprendido sobre crecer audiencias para un podcast. Vamos de lo más obvio a lo menos intuitivo.

Read More »
cómo crecer la audiencia de un podcast

3. ¿Qué hace que a un podcast le pueda ir muy bien?

Seguro ya hemos escuchado decir que “el mejor marketing de todos es un buen producto”. No hay nada más cierto, pero ¿qué hace uno con eso? En este caso ¿Qué hace a un buen podcast?  Quiero compartir contigo 4 factores que determinan el éxito de un podcast desde el diseño.  Es decir, todavía no vamos

Read More »

2. ¿Cómo un podcast captura valor?

Partamos de la pregunta. Si dos años después de la publicación del primer episodio de este podcast, todo fue un éxito, ¿qué quisieras que pase en mi área / mi empresa?  Esta pregunta nos quita el sueño y aquí nos podemos quedar reuniones enteras discutiendo con nuestros clientes, porque la respuesta  cambia mucho dependiendo de

Read More »