Probablemente se te ocurran estás 2 preguntas:
- ¿Qué voy a decir?
- ¿Qué necesito para grabar y estar en todas las apps, entre esas Spotify?
Estos dos interrogantes son importantes (bueno, en realidad no tanto) pero responderlas no te va a ayudar a tener un buen impacto con el formato. Es más, aunque el podcast está en auge estas preguntas tampoco te ayudan a hacer una mejor estrategia.
Te digo esto, porque a veces pensamos que si no sabemos de algo, en el camino “vamos a ir aprendiendo”; pero lo cierto es que más del 40% de los podcasters se rinden antes de llegar a su 10 episodio.
¿Por qué?
Varias cosas pasan:
(Yo las enumeraría)
- Hacer un podcast de 30 minutos NUNCA te va a tomar 30 minutos, te va a tomar mucho más tiempo.
- El formato está en auge pero tener el episodio al aire es solo la mitad del camino. Necesitas tener una estrategia de atracción de audiencia.
- No es un camino “rápido” para generar nuevos ingresos. Tal como un youtuber no gana miles de dólares con sus primeros 3 videos.
Y, la más importante (quizás): la frustración de no tener miles de oyentes no se soluciona con el tiempo, en el 99% de los casos es un problema estructural, un problema que surge por no hacerse las preguntas correctas al iniciar.
Ahora, llegar a cuáles son las preguntas claves a resolver y cómo deberíamos hacerlo es algo que no puedo explicar en este artículo (son casi 30 minutos de video) y llegamos a eso después de 5 años de aprendizajes. Pero sí es algo que te quiero compartir hoy y es 100% gratuito. Por acá te lo dejo: Curso Gratuito de Podcast