Las preguntas que sí te deberías hacer para iniciar tu podcast


Probablemente se te ocurran estás 2 preguntas: 

  • ¿Qué voy a decir? 
  • ¿Qué necesito para grabar y estar en todas las apps, entre esas Spotify? 

Estos dos interrogantes son importantes (bueno, en realidad no tanto) pero responderlas no te va a ayudar a tener un buen impacto con el formato. Es más, aunque el podcast está en auge estas preguntas tampoco te ayudan a hacer una mejor estrategia. 

Te digo esto, porque a veces pensamos que si no sabemos de algo, en el camino “vamos a ir aprendiendo”; pero lo cierto es que más del 40% de los podcasters se rinden antes de llegar a su 10 episodio.

¿Por qué? 

Varias cosas pasan: 

(Yo las enumeraría)

  1. Hacer un podcast de 30 minutos NUNCA te va a tomar 30 minutos, te va a tomar mucho más tiempo. 
  1. El formato está en auge pero tener el episodio al aire es solo la mitad del camino. Necesitas tener una estrategia de atracción de audiencia. 
  1. No es un camino “rápido” para generar nuevos ingresos. Tal como un youtuber no gana miles de dólares con sus primeros 3 videos. 

Y, la más importante (quizás): la frustración de no tener miles de oyentes no se soluciona con el tiempo, en el 99% de los casos es un problema estructural, un problema que surge por no hacerse las preguntas correctas al iniciar. 
Ahora, llegar a cuáles son las preguntas claves a resolver y cómo deberíamos hacerlo es algo que no puedo explicar en este artículo (son casi 30 minutos de video) y llegamos a eso después de 5 años de aprendizajes. Pero es algo que te quiero compartir hoy y es 100% gratuito. Por acá te lo dejo: Curso Gratuito de Podcast

inversión en podcasting

¿Cómo recuperar la inversión hecha en un podcast? 

¡Hola!  De nuevo: la Negra por acá. Hoy pensé en un tema que la verdad es de los más difíciles de abordar, pero sin el cual la sostenibilidad de un podcast en el tiempo es muy difusa: ¿cómo recuperar la inversión hecha en un podcast?  Aunque muchas empresas y personas comienzan a hacer podcast porque

Read More »

La mejor estrategia para crecer un podcast

¡Hola! De nuevo, yo, La Negra, por acá.  Hoy quiero compartirles la estrategia que más oyentes logra cultivar mes a mes. En mi opinión, esto no solo funciona para el podcast sino para todo el branding en general. (Tamaño de promesa, ¿ah? 😏)  **Advertencia: podría lanzarme YA con la línea, es más con la palabra

Read More »
el futuro de podcast

El futuro del podcast no está en el podcast

¿Quieres guardar o recibir este mail en WhatsApp? Haz click acá ¡Hola! De nuevo: yo, la Negra, por acá. Hoy quiero compartir con ustedes algo que me dejó pensando la última conferencia de Podcast Movement —uno de los eventos más grandes en la industria del podcasting—, en donde estuvimos hace dos semanas.  Al Podcast Movement, que

Read More »